Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas, se localizan preferentemente en la pared del vientre, cadera, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos, Las estrías son cicatrices del tejido conectivo de la dermis. Las causas de las estrías son muchas, entre ellas el proceso de crecimiento (pubertad o adolescencia), el sobrepeso, perdidas súbitas de peso, embarazo y patologías como el síndrome de Cushing. El consumo de algunos fármacos como los corticoides.

Se recomienda que el tratamiento se realice cuando las estrías están aun color violeta pues los resultados son mejores. Lo que se busco con los tratamientos, es que se reabsorba el tejido fibroso de la cicatriz y para esto se pretende activar la circulación sanguínea en la zona para favorecer la formación de tejido dermico normal.

La CARBOXITERAPIA se presenta como la mejor de las alternativas para lograr el objetivo. Esta probado que el CO2 activa la circulación y favorece la producción y reorganización de colágeno y elastina, incluso en estrías de data antigua muestra resultados extraordinarios .

Contáctenos