Se conoce como acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulo adiposos de grasa, agua y toxinas. Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presenta algún grado de celulitis, siendo mas frecuente en unas razas que en otras. Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la mas conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja)

Uno de los tratamientos mas exitosos en la actualidad para combatir la celulitis, es la CARBOXITERAPIA, que es un método no quirúrgico , el cual consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de Carbono (CO2) por vía subcutánea.

El gas al penetrar produce una hiperdistension del tejido subcutáneo liberando bradiquina, serotonina, histamina y catecolamnisas que estimulan a los receptores beta-adrenergicos produciendo Lipólisis (destrucción de las células grasas) Desde el sitio de la inyección el CO2 se difunde fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su función.

Su introducción bajo la piel se completa con un movimiento de masaje manual que ayuda a distribuir el anhídrido carbónico y hacerlo circular. El Co2 al entrar en contacto con la grasa se difunde y parte de el, va a los glóbulos rojos, al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxigeno a los tejidos. Este oxigeno permite ser usado para reacciones metabólicas y además produce una estimulación de la combustión de grasas.

Según los estudios mas recientes la celulitis tiene un origen micro circulatorio, la red de diminutos vasos arteriales, venosos y linfáticos que atraviesan el conectivo. El CO2 revierte esta situación cuando es inyectado en las zonas afectadas, a través de una aguja muy fina y produce una vaso dilatación y mejora la velocidad de la micro circulación. El tejido recibe mas oxigeno, las toxinas son eliminadas y el edema se reduce.

La carboxiterapia brinda excelentes resultados en pacientes con celulitis de vieja data y por otro lado es un excelente método de prevención de su evolución en pacientes jóvenes El Co2 puede ser usado en cualquier parte del cuerpo con buenos resultados y sin efectos colaterales.

Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve mas lisa y las zonas afectadas se vuelven mas delgadas, mejorando además la circulación sanguínea. El protocolo marca de 15 a 20 sesiones y puede administrarse dos o tres veces por semana.

Contáctenos