El aumento de senos y la mamoplastía de aumento son términos de cirugía plástica, tanto para el implante de mama como para el injerto de grasa, los cuales son utilizados para aumentar el tamaño, cambiar la forma, y alterar la textura de los pechos.

Como reconstrucción primaria, la mamoplastía de aumento se aplica para efectuar una reconstrucción de la mama después de la mastectomía, la reparación de la herida en el pecho como consecuencia de la extracción de una mama con cáncer; para corregir defectos congénitos de la mama (s); y para corregir defectos congénitos de la pared torácica.

Como cirugía electiva cosmética, aumento primario de cambio estético - de tamaño, forma y textura - de los senos saludables.

El enfoque de implantación quirúrgica afecta al aumento del hemisferio de mama usando un implante de mama, ya sea un implante lleno de solución salina o un implante lleno silicona en gel; Además, el enfoque de aumento quirúrgico puede incluir la aplicación de colgajos de piel autólogos trasplantados del cuerpo de la mujer. El enfoque de la transferencia de grasa es aumentar el tamaño y corregir defectos del contorno del hemisferio de la mama con injertos de tejido adiposo graso autólogo , extraídas del cuerpo de la mujer.

Distintas formas de implante mamario

Como cada mujer es única, los implantes también son de diversos tamaños y formas. Algunos implantes son redondos, mientras que otros tienen forma de lágrima, más parecida a la de una mama natural (a éstos se les llama a veces anatómicos). Ambos tipos de  implantes pueden aumentar el tamaño de sus mamas:

Implantes redondos

Con los implantes redondos, la parte superior de las mamas parecerá más redondeada inicialmente, pero el tiempo, el efecto de la gravedad y el envejecimiento de la piel producen un "vaciado" de la parte superior de las mamas, con lo que resultarán más caídas.

Implantes anatómicos

Los implantes con forma de lágrima siguen las líneas naturales del cuerpo, lo que significa que la parte superior de la mama permanecerá llena. De este modo se logra una mama de forma más natural.

Una figura proporcionada

Una vez que haya elegido una forma, deberá preguntarse cuánto quiere aumentar el tamaño de las mamas. Probablemente elegirá un tamaño que favorezca a su figura. Para la mayoría, el ideal serán las mamas firmes y llenas que antes tuvieron, o que siempre desearon pero nunca llegaron a tener, proporcionadas a su figura. Muchas mujeres juzgan el tamaño de la mama según la talla del sujetador: por ejemplo, las que tienen la talla 32 A probablemente querrán la talla 36 B o C después de la operación. Pero también deben considerar otroscriterios. Quizás tenga pensado reducir la distancia entre las mamas, o mejorar la armonía con las líneas generales del cuerpo.

Un aspecto natural

El equilibrio de las mamas con el conjunto de su cuerpo es importante para garantizar un aspecto natural. La anchura, la altura y la proyección de las mamas son criterios importantes. La anchura de las mamas determinará el espacio entre ellas (escote) y también la curva exterior de las mamas (este contorno es fundamental para que haya equilibrio entre las mamas y las caderas). Con implantes anatómicos de forma natural, se podrá realizar más fácilmente mamas de la anchura apropiada, sin que la parte superior quede demasiado llena.

La exposición de sus preferencias personales en cuanto a anchura, altura y proyección puede ayudar a determinar lo que usted considera la forma y el tamaño ideales.